martes, 6 de julio de 2010

Hasta cuando nos seguirán robando...

Este es un e-mail que llego a mi bandeja de entrada y es la preocupación de un ciudadano de nuestra ciudad y la supuesta gran estafa que estaria cometiendo en Ministerio de Trasportes, Registros Publicos y otras entidades del estado que encima se pasan de conchudos al cometer un error con las placas de rodajes de las motocicletas y quieren volver a cobrar por hacer los tramites de cambio de formato de placas, este ciudadano prefiere no dar su nombre, él señala que el estado podría expulsarlo del país o condenarlo quien sabe a que por el simple hecho de dar a conocer los abusos que viene cometiendo este gobierno, no se si me estaré inmolado con esto pero esto se tiene que dar a conocer...Ahí la historia.

Estimadas amigas y amigos, colegas, parientes, clientes, etc. Mediante este pequeño comentario quiero alertan a todos los propietarios de motos cuya placa de rodaje es NY es que deben gestionar su nueva tarjeta de propiedad lo malo esta en que NOS ESTAN OBLIGANDO A PAGAR OTRA VEZ POR EL MISMO DOCUMENTO, y eso tiene un nombre. MI PROTESTA ES TU PROTESTA MI PREOCUPACIÓN DEBE SER TAMBIEN LA TUYA. Hay que frenar esto. Por favor reenvía este mail.

PLACAS NY.

Los que compramos una moto respetuosos de las leyes y normas de transito, gestionamos ante la entidad responsable, este caso la Dirección Regional de transporte terrestre y Registros Públicos o SUNARP, la tarjeta de propiedad y la placa de rodaje.

Resulta que al emitir la tarjeta de propiedad por parte de Registros Públicos nos encontramos que las nuevas placas anteponiéndose a los números traía como novedad las letras NY, y con esta tarjeta gestionamos la placa (Por supuesto previo pago de la tarjeta en registro públicos y por la placa en el Banco de la Nación a cuenta de Transportes).

Ante la terca y machacona insistencia del Director de transportes o de la dirección regional quien decía que las placas están ya en Iquitos y que nadie las recoge, pues asistimos varias veces por nuestra placa Y LA VERDAD NUNCA LLEGARON, a cambio nos entregaban un permiso para circular sin placa y en ese permiso (Al pie) hay una observación que nos prohíbe mandar hacer uno mismo la placa de la moto por que nos hacen nos acreedores a una multa de S/. 420 soles y para que no suceda eso, es que recibíamos los permisos para circular con nuestra motos de placa NY.

En Junio en transportes de la Av. 28 de julio, nos recibieron con una noticia confusa y desagradable. La secretaria nos decía: Señor la placa que usted tiene NO SIRVE POR QUE EL NY CORRESPONDE A PUCALLPA, así que debe hacer las gestiones en registros públicos para cambiar su tarjeta de propiedad de su vehículo pagar en el banco de la nación por su placa y luego recogerla de la Cámara de Comercio. Este es un error de registros Públicos.

Mordiendo nuestra RABIA, nos fuimos a Registros Públicos. Ahí una amable dama nos atendió y nos dio unos formularios para llenar y casi amorosamente nos dijo que teníamos que legalizar nuestra firma (S/. 8.00) y pagar la inscripción S/. 18.00 soles, además de S/.30.00 soles un certificado que te da el notario. Fue entonces que pregunte ¿SRTA. LA PLATA QUE PAGUE POR LOS DOCUMENTOS QUE USTEDES Y TRANSPORTES MALOGRARON DEBO DE PAGAR OTRA VEZ? La respuesta fue muy original: Señor hay una nueva ley que hay que cumplir por eso usted debe de pagar para entregarle su nuevo documento.

Cuidando mi salud y expulsándole a mi rabia pague los 8, los 18 y los 30 soles.

Ustedes saben cuántos propietarios de motos con placas NY hay en Iquitos, que tendrán que realizar el mismo trámite y que no nos van a devolver la plata que YA PAGAMOS. Esto tiene varios nombres feos en todas partes del mundo y no lo voy a escribir porque aun tengo la esperanza que tanto el Registro Público como transporte me devolverán mi plata, si no es así será uno de los robos más descarados y una de las estafas más sonadas en Iquitos y quizá el mundo entero.

Amiga o Amigo haga su trámite ¡YA! Mira que nuestros amigos policías para multar, para quitar motos SON EFICIENTES Y BIZARROS EXTREMOS.

Señores de Indecopi, señores de la fiscalía de prevención del delito, QUIERO ESCUCHARLOS Y QUIERO VERLOS AHORA.

MI APELLIDO NO LLEVA MC, NI VAN, OJALA POR HACER NOTAR ESTE “ERROR” NO ME EXPULSEN DEL PAIS.

No hay comentarios: