martes, 6 de julio de 2010

Descansa en paz Don Antonio Donadío...

Recuerdo como si fuera ayer cuando me lo presento mi padre, yo era muy niño y mi padre era en aquellos tiempos integrantes del Flamante Frente Patriótico de Loreto, no la pendejada que es hoy, tiempos aquellos donde la dictadura hacia lo que quería con nuestra región, Don Antonio dejo su ejemplo sin embargo muchos hablan ahora de su muerte, deberían imitar en lo que más pueden a este hombre que en vida fue el máximo defensor de la Soberanía Loretana.

Cortesía Pro y Contra.

La noticia de la muerte de Antonio Donadío Lagrotte, ex presidente del Frente Patriótico de Loreto y principal responsable de que hoy Loreto se beneficie del canon petrolero, sorprendió a muchos de sus amigos y compañeros de lucha.

Uno de ellos fue el profesor Eloy Pizango, quien en la década de los 90 luchó en las calles a lado de Antonio Donadío Lagrotte contra la dictadura del fujimorismo, y quien ahora lamenta su muerte. Pizango dijo a Pro & Contra, que el ex presidente del FPL, demostró ser un verdadero líder, indicó que a diferencia de otros dirigentes, Donadío no salió de ninguna base de asentamiento humano y mucho menos de algún sindicado, sino de la llamada clase media.

“Antonio Donadío era un dirigente completamente diferente a los que había en esa época, él no era de ningún sindicado, no era izquierdista, sino del partido PPC, pero sin embargo supo llegar al pueblo y en especial a todos los movimientos y partidos políticos para que juntos luchen contra el gobierno central”, indicó Pizango.

Efrocina Gonzales, lo recuerda como una persona segura en sus decisiones y de un carácter firme, además de ser uno de los pocos dirigentes que se enfrentó de manera frontal prácticamente a dos dictaduras, con el respaldo de los que en esa época integraban en un primero momento el comité de lucha y luego el Frente Patriótico de Loreto, como por ejemplo: Eloy Pizango, José Shicchar Valdez, Luis Lozano Lozano, Rony Valera, Orinson Pardo e incluso el ex alcalde Maynas, José Silfo Alván Del Castillo, tal como lo demuestra las fotografías de la época.

Ayer un programa de tv. cuyo director estaba a favor de la dictadura en esos tiempos (eso decían todos yo era muy niño y no lo recuerdo bien) le realizo un informe en homenaje a este gran hombre, ¿qué irónico no?

No hay comentarios: