lunes, 19 de julio de 2010

BAJAS TEMPERATURAS EN IQUITOS: ULTIMO REPORTE...

La ola de frio continúa en Iquitos, capital de la región Loreto con temperaturas que llegaron hoy a 15 grados centígrados según, reportó la oficina local del SENAMHI.

Marco Paredes, Jefe SENAMHI - Loreto, indicó que a esta hora de la tarde la temperatura se elevó a 21 grados centígrados debido a un ligero brillo solar que se produjo al promedias las doce del día, sin embargo a esta hora la temperatura nuevamente presenta un descenso.

Durante los días sábado y domingo, Iquitos registró temperaturas bajas de 15.8 grados centígrados lo que obligó a la población a utilizar chompas y casacas para protegerse de este inusual cambio de temperatura.

Paredes además informó que en el caso de Loreto, la zona más afectada es la provincia de Ucayali donde la temperatura llegó a los 11 grados centígrados.

Por su parte Ciro Torrejón, responsable del servicio de emergencia del HAI, señaló que los casos de enfermedades respiratorias en niños y ancianos, no se incrementaron ya que la población tomó sus previsiones ante las alertas lanzadas con anticipación por las autoridades del sector salud, aunque dijo que en el caso de la provincia de Ucayali, las postas y centros de salud han reportado numerosos casos de niños afectados por la ola de frio.

No hay comentarios: