lunes, 2 de agosto de 2010

FESTIVAL DE BELÉN...



Este 4 de Agosto se inicia el colorido Festival de Belén

Radio La Voz de la Selva 31/07/2010 Treinta payasos venidos del mundo entero recorrían Iquitos en el año 2005, cuando de pronto la curiosidad los llevó a meter las narices a un barrio con una seria reputación: Belén.

Ellos luego se enterarían que habían estado compartiendo sonrisas con los pobladores de uno de las comunidades con más problemas sociales del Perú y la noticia los llenaría de felicidad.

Al año siguiente volvieron cargados de pintura, un año después con pintura y talleres. Poco a poco, año tras año, se ha ido armando lo que hoy conocemos como el Proyecto Belén, una unión de esfuerzos que cada mes de Agosto trae a la ciudad de Iquitos a voluntarios de todas partes del mundo listos para pintar de colores las casas de Belén y de llenar de color la vida de sus pobladores.

El Festival de Belén va del 4 al 14 de Agosto e incluye la actividad de pintado de fachadas, y diversos talleres: de arte, de baile, ballet, música, percusión, reciclaje, entre otros. Además, en el escenario principal se mostrarán espectáculos por la noche.

Para información detallada sobre las actividades ingresen a: http://proyectobelen2010.blogspot.com

Datos clave:

- El Festival es organizado por la Asociación Bolaroja, liderada por Wendy Ramos. El Gesundheit! Institute, liderado por el Dr. Patch Adams. La Red por Belén, un conjunto de asociaciones unidas por el desarrollo de este distrito Iquiteño.
- Se van pintando más de 600 fachadas hasta la fecha.
- Se espera pintar 150 fachadas este año en las calles La Orellana, Iquitos y Rosales.

Cuenta con el apoyo de empresas como pinturas CPP, Tay Loy, Artesco y ScotiaBank, y con la colaboración de decenas de personas quienes han aportado su esfuerzo a esta gran causa.

No hay comentarios: