jueves, 19 de agosto de 2010

CORREOS DEMOLEDORES...

Cortesía: Pro y Contra-

Escribe Jorge Carrillo Rojas

La periodista Nancy Alicia Alarcón Chong ha negado en por lo menos dos medios de comunicación radial que los correos publicados por este diario hayan sido escritos por ella. La conductora de “En Directo” y ex jefa de imagen del ex alcalde de Maynas por el Apra y actual candidato a la vicepresidente del Gorel por UNIPOL ha sostenido que lo publicado obedecería a una campaña de desprestigio para mellar su credibilidad, la misma que estaría digitada por la agrupación Fuerza Loretana. Algo que sin embargo no podrá negar la periodistas Alarcón es que su correo nancy_chong@hotmail.com que dice no es usado frecuentemente por ella le ha servido para estar en estrechas coordinaciones con la ex autoridad municipal. La periodista miente cuando dice que no usa su correo, una nueva relación de mails desbarata las medias verdades de la ex jefa de imagen de Maynas y ex candidata a regidora en la lista aprista. Los correos son publicados tal como fueron escritos entre ambos personajes.

Las charlas con su “ex jefe”

El exalcalde podría parecer una suerte de productor periodístico de Nancy Alarcón. En más de una comunicación, el ex alcalde le dice a su ex servidora que recurra a un personaje que había sido jefe de informática en la gestión de Maynas y que ahora (año 2008) trabaja en el programa Agua para Todos. Para los desmemoriados por aquel año 2008, Del Águila laboraba en Lima con el ex ministro Hernán Garrido Lecca.


From: juandelaguila1@hotmail.com
To: nancy_chong@hotmail.com
Subject: Contacto en Ministerio VIVIENDA
Date: Sat, 1 Mar 2008 18:10:39 -0500

Nancy, ¿te acuerdas de Alex? era nuestro Jefe de Informatica, ahora esta trabajando en el Ministerio, en realidad lo viene haciendo desde el año pasado. Y justo trabaja en el Programa Agua para Todos. El te puede mantener informada acerca de los proyectos de agua y saneamiento para Iquitos y toda la región. Llámalo cuando quieras o escríbele a rdh_a@hotmail.com con toda confianza, si no te atiende me avisas.

Juan Carlos.

En otro de los correos la periodista-política y el político coordinan una posible entrevista a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Para juandelaguila1@hotmail.com

De:

nancyalarcon (nancy_chong@hotmail.com)

Enviado:

martes, 08 de diciembre de 2009 12:36:43 a.m.

que paso quien demoro, la gente de la camara o los de ppk son insufriblemente exqusitos? que colera hubiera sido genial que ese pata este ahi..en fin parece que no somos ni arequipa, ni trujillo, o sea no estamos en ninguna agenda de CADES no?


From: juandelaguila1@hotmail.com
To: nancy_chong@hotmail.com
Subject: RE: IQUITOS
Date: Sat, 5 Dec 2009 11:25:25 -0500

Son unos huevinchis la gente de PPK, acaban de avisarme que postergaron la visita para mediados de enero para adelante, ya te avisaré.

Algo más: ¡ven ya!

JC está en FACEBOOK y TWITTER, visítalo en:

http://www.facebook.com/group.php?gid=235120240391

http://twitter.com/Juanqui1962


From: nancy_chong@hotmail.com
To: juandelaguila1@hotmail.com
Subject: RE: IQUITOS
Date: Sat, 5 Dec 2009 15:57:46 +0000

Juan carlos : acabo de abrir mi correo, esta bacan, y que te contestaron en relacion a la entrevista en el programa lo llegaron a incluir en la agenda? porque hasta donde veo esta solo entrevistas en radio, ojala se pueda seria bueno, Gracias…saludos

Salomón en la mira

En un tercer correo ambos personajes hablan del alcalde Salomón Abensur Díaz, además hacen referencia a Alex, personaje mencionado con anterioridad.

RE: Contacto en Ministerio VIVIENDA‏

Para juan carlos del aguila

De:

nancyalarcon (nancy_chong@hotmail.com)

Enviado:

viernes, 07 de marzo de 2008 12:01:41 a.m.

Para:

juan carlos del aguila (juandelaguila1@hotmail.com)

que triste informacion la que me diste, aqui te cuento que nadie conoce sobre el tema es mas su Gerente de planeamiento esta renunciando y su Gerente de administraciontambien, la situacion esta brava, acaban de denunciarlo penalmente por tres temas, la modificacion del foncomun, la entrega en alquiler del restaurant del boulevar sin acuerdo del consejo y un evento que hubo de los enanitos verdes donde de por medio esta homero llerena y no pago los impuestos de rigor y mas bien lo sacaron al gerente de rentas por cobrarselos, la situacion de salomon se pone dificil, nose si leiste el reportaje del botadero en caretas, te cuento que ya tengo el tema del tomografo pero en el GOREL me han solicitado que pida la documentacion a traves de la ley de transparencia porque de otra forma dice que no pueden darme los documentos, bueno pues tendre que gastar tinta y tiempo, vamos a ver que sucede, pero si puedes enviarme algun documento te agradecere. un abrazo. y el contacto con alex es bueno pero no se si a mi me darainformacion.

by

Finalmente las conversaciones de Nancy Alarcón con dos periodistas ligados a esta ciudad también forman parte del grueso de correo efectuados por la ex jefa de imagen de Maynas. Alarcón Chong.

Para pacobardales@gmail.com


Date: Mon, 24 May 2010 12:48:12 -0500
Subject: VIDEODEBATEVIRTUAL ACUERDOS DE PAZ CON ECUADOR
From: pacobardales@gmail.com
To: nancy_chong@hotmail.com

Querida Nancy

Saludándote y agradeciendo siempre tus comentarios en Diario de IQT, acá te envío una propuesta para un videodebate virtual sobre los Acuerdos Paz con Ecuador.

Esta es una idea que tenemos entre Lorito.com.pe y Diario de IQT y en este caso sería tmb tu programa para informar adecuadamente sobre lo que perdió o gano eventualmente Loreto con los acuerdos, alternativas, base legal, histórica, cultural ,etc, una forma de fomentar el debate concreto y responsable.(…)

Abajo te envío un esbozo del proyecto, ideado por el ing Isaac Ocampo de la web Lorito

Un abrazo y saludos

De:

nancy alarcon (nancy_chong@hotmail.com)

Enviado:

miércoles, 26 de mayo de 2010 03:13:21 a.m.

Para:

pacobardales@gmail.com

Me parece bacan, voy a implementar el tema, te estoy avisando apenas inicie el proyecto, estoy en estos momentos en Lima (…)

Con la periodista Mónica Paredes el dialogo es una respuesta a un correo que Paredes hace de conocimiento a varios colegas, entre ellos al autor de este informe, sobre su estado de salud. Una de las respuestas que recibe Mónica Paredes es de la periodista Alarcón.


From: monitaparedes@hotmail.com
To: alansein@hotmail.com; dante_rod@hotmail.com; dimgemini@hotmail.com; jhonytonino@hotmail.com; jcreategui@hotmail.com; lila17_2@hotmail.com; lizrosario49@hotmail.com; paredesreategui@hotmail.com; savage_rouge@hotmail.com
CC: milagros_maribell@hotmail.com; jaa1328@yahoo.com; coqui_carrillo@hotmail.com; lettyraquel@hotmail.com; nancy_chong@hotmail.com


Date: Thu, 1 May 2008 04:09:08 +0000

hola a todos amigos y familiares, les comento para que tengan conocimiento, (si les interese…digo)
El lunes (5) en la noche me voy a hospitalizar y el martes (6) a las 7am me van a realizar una artroscopía a mi rodilla izquierda, pues tengo los 2 meniscos dañados, creo que fue mucho voley…. jejeje (…)
Saludos

MONICA PAREDES REATEGUI
Prensa Despacho Congresal
Cong. Jósé Vargas
CONGRESO DE LA REPÚBLICA
311 7602
995748297 RPM #284050

Para Mónica Paredes Reátegui

De:

nancy alarcon (nancy_chong@hotmail.com)

Enviado:

viernes, 02 de mayo de 2008 12:27:19 a.m.

Para:

Mónica Paredes Reátegui (monitaparedes@hotmail.com)

oye amiga, no tengas miedo porque todo saldra bien, solo debes ir pensando en todo lo que podras hacer una vez que te operen, ya te imaginas no? asi que no tengas miedo. Un abrazo y cuidate. Nancy

Pro & Contra se comunicó con Paco Bardales, quien señaló haber escrito a la periodista Alarcón. Sin embargo, la noche del pasado martes la periodista respondió a la comunicación telefónica del periodista Bardales, quien la llamó preocupado al conocer el tema que Pro & Contra iba a ventilar. Alarcón negó, como lo hizo ayer miércoles en las radios, haber respondido al correo de Paco Bardales. La periodista Mónica Paredes reconoció mantener una amistad con Nancy Alarcón. También sostuvo haber enviado el correo sobre la operación a la que iba a ser sometida. Además le dijo a este redactor que no quería meterse en problemas. Indicó que ha revisado los correos recibidos el año 2008 y que no encontró la respuesta de su amiga.

No hay comentarios: