martes, 30 de noviembre de 2010

Google se vuelve a superar con Google Earth 6

Por Elías Notario el 30 de Noviembre de 2010 en Internet.
De entre todos los productos y servicios con los que cuenta actualmente el mastodonte de las búsquedas uno de los más espectaculares es sin ninguna duda Google Earth, ese programa que nos permite “navegar” por una recreación en 3D de nuestro planeta y el mismo que hace escasas horas ha evolucionado a su versión seis.



La nueva versión a la que me refiero fue anunciada ayer mismo por la gente de Google y aunque todavía está en estado beta, la verdad es que incorpora mejores interesante y especialmente una —que se venía esperando desde hacía mucho—: integración completa con Google Street View. Es decir, que desde ahora el característico muñequito amarillo de Street View nos acompañará en nuestros paseos digitales por el mundo mediante Google Earth y en cualquier momento podremos arrastrarlo y soltarlo en X zona con lo que se nos mostrará una vista a pie de calle de la misma.

Además de lo comentado las otras dos mejoras con las que viene Google Earth 6 son por un lado el añadido de unos 80 millones de árboles virtuales repartidos por diferentes grandes ciudades del mundo (importante aclarar que estamos ante reproducciones reales de los árboles situados en el mismo sitio donde se encuentran en el mundo físico), y por el otro la opción de ver imágenes históricas de la zona que se elija (si tienen imágenes históricas para ella obviamente).

Así que Google se acaba de volver a superar, al menos en mi opinión, con Google Earth 6 (versión como decía antes en estado beta pero que ya se puede descargar tanto para Windows como para Linux y Mac OS X). Ahora la pregunta es hasta dónde conseguirá Google evolucionar Google Earth 6, para la que nadie tiene respuesta, pero lo que está claro es que con los nuevos añadidos el comentado programa acaba de convirtiese en una herramienta extremadamente potente (la unión de Google Earth+Street View+Maps es una combinación perfecta).

http://www.alt1040.com/

No hay comentarios: