lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook presenta su versión del correo electrónico...

Zuckerberg aseguró que la gente joven considera el correo electrónico demasiado lento y formal.
La red social Facebook presentó este lunes una nueva herramienta de mensajería por internet, con la que busca integrar las comunicaciones por correo electrónico con el resto de mensajes que los usuarios mandan a través de diferentes sistemas.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, definió el nuevo servicio de correo, que permitirá tener direcciones "@facebook.com", como minimalista y menos formal, y dijo que será parte de lo que calificó como un "sistema moderno de mensajes" que van más allá del uso del e-mail convencional.
Según Zuckerberg, el nuevo producto -que estará disponible en Facebook en los próximos meses- no será un servicio que "asesine" a las ofertas ya existentes de envío de correos electrónicos. "Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o GMail", señaló.
La nueva herramienta permitirá a los usuarios enviar mensajes instantáneos y de texto, además de correos electrónicos convencionales y las comunicaciones normales, dijo Zuckerberg.
Para justificar la decisión de lanzar el servicio, Zuckerberg aseguró que la gente joven considera el correo electrónico demasiado lento y formal.
El presidente ejecutivo de Facebook explicó que 350 millones de personas envían cada día más de 4.000 millones de mensajes en Facebook. La compañía quiere aprovechar dicho potencial, facilitando que los intercambios entre usuarios puedan salir de la red social.
Así, con el nuevo sistema, un mensaje en Facebook podrá ser enviado fuera de la red social por correo electrónico o por sistemas de mensajería como los SMS.
El acceso al servicio se hará primero por invitación y en unos meses se abrirá a todos.
¿Facebook vs Google?
El acceso al servicio se hará primero por invitación y en unos meses se abrirá a todos.
El especialista en temas tecnológicos de BBC Mundo, David Cuen, considera que con lanzamientos como el del nuevo servicio de mensajería Facebook pretende capitalizar su éxito al máximo.
Según Cuen, con el nuevo sistema de mensajes la empresa quiere que los usuarios pasen aún más tiempo dentro de sus paredes virtuales.
Pese a que los responsables de Facebook han asegurado que no quieren competir con el servicio de correo de Google, Gmail, Cuen considera que Facebook está apostando por destronar al buscador ahí donde puede hacerlo.
De hecho, según explica Cuen, la semana pasada Google y Facebook dieron muestras de que su relación no atravesaba por el mejor momento. El buscador decidió dejar de compartir los datos de sus usuarios de correo electrónico con la red social cuando ya se rumoraba que ésta preparaba un nuevo servicio de correo.


Share/Bookmark

No hay comentarios: