viernes, 12 de diciembre de 2008

Gracias Dios...

8.20 pm... Nuevamente las calles se tornaron un desierto casi total, solo algunos motocarristas angurrientos por ahí que correteaban por pasajeros, la atracción esta vez fue las pantallas gigantes que mando poner el mandatario mandón, en las plazas de la ciudad, una de las pocas ideas buenas, que quizás se le ocurrió a alguien de su entorno, yo quizás escucho al periodista Manuel Rosas sugerirle eso al alcalde de Maynas, pero como "she she" también es otro haragán, obvio que el mandatario chapo aquella sugerencia del periodista.

La ciudad de Iquitos casi se paralizo, las plazas eran los puntos de encuentro de la gente de bajos recursos económicos, pero esa gente en realidad es la que mas vale, la que da mas aliento y bien por ello.

8.30 pm. Digo a Gisella (narradora del noticias del canal 19) -a esta hora nadie nos esta viendo flaca- ella me responde algo triste con un -si pues- entro a mi cabina del swicher con el monitor del noticiero sin volumen y con todo el volumen de mi celular en altavoz escucho la narración de la voz de la selva (era la que llegaba con mas nitidez) concentrado comiendo panteón y con mi cifruts, escuchaba y vibraba con los comentarios de los narradores de ese momento, usaba mi imaginación la mas poderosa que haya podido usar en todo este tiempo para visualizarme el la zona vip del estadio monumental de ate y ver a los 11 de Iquitos.

Un ruido rompe mi tan buena concentración avisándome que tengo que cambiar la cámara de pausa, sin mucha importancia lo hago y vuelvo a mi concentración.
8.50 pm. Unos pasos rompen nuevamente mi concentración, la Señora Nancy Alarcón entra al set del canal gritando a toda voz que el partido esta muy emocionante, no pierdo tiempo y voy corriendo hacia ella y la sugiero que no hagamos programa y con la esperanza de agarrarla en sus cinco minutos, llego a ella y le propongo a la cual ella me responde que NO!, claro hay que cumplir con los auspicios.

Penaaaaaal!!! ¿qué? no puede ser, bueno así es, desmotivado cabizbajo mire la pantalla de mi teléfono móvil convencido quizás de que ya fuimos en este partido, pero no fue así, este arquerito Pinedo se reivindicó con su publico loretano atajando el penal de cualquier forma pero atajando el penal, pero después el imbecil este se hizo expulsar.

PRRIIIIIIIIIIIIII!!! FINAL DEL PRIMER TIEMPO.

9.20 pm. comenzó el segundo tiempo, la emoción nuevamente se apodera de mi mientras doy un fuete mordisco a mi panteón y seguidamente le hago pasar con unas grandes bocados de cifruts, mientras Nancy Alarcón sigue en el aire, ella también se muestra emocionadísima y da algunos comentarios no tan precisos pero los da y eso el lo que vale.

A los 57 minutos del partido, los comentaristas de la radio al cual monitoreaba, comienzan a caer en un clímax, en una excitación estábamos en el área del Toriano, concentrándome mas visualizo el estadio monumental y veo el autogol de cabecita que hicieron a nuestro favor, tomo aire, y bastante aire, me pare y grito con todas mis fuerzas
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!!! CARAJOOOOOO... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL SEÑORA NANCYYYY!!!, pensé en ir a abrazarla mejor no luego vi a Adolfo y dije ni cojudo, veo mi panetón en su bolsita roja le arranco un pedazo me meto en la boca mientras abrazo al restante, con lisuritas incluidas ese GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!!! fue la alegría del pueblo iquiteño, por que no decir del loretano, GOOOOOOOLLL CARAJO GOOOOOOOLLLL MIERDA!!! GOLLLLL POR LA RECONTRAPUCTA GOOOOOLLL!!!, mientras seguía la emoción en el set y yo abrazaba a mi panetón, bajaron del piso de post producción del canal tony y sus secuaces con algo de alegría, también nos abrazamos y todos felices y tanta era la felicidad que mi panetón pago pato...



Tomo algo de cifruts para mojar la garganta, y a seguir escuchando el partido, pues la alegría no duro mucho que pena carajo, pero así es, un hijo de su mamá de Torino, nos enfrió de un gol, batiendo así al arquerito suplente del CNI, lisuritas del momento también compartíamos con la señora Nancy, quien manifestaba a su público fantasma que nos había metido un gol. Fantasma por que de seguro nadie la veía en ese momento.

Bueno las emociones no paraban, los minutos restantes Torino y CNI atacaban casi iguales, faltando 10 minutos para el final llamo a Fiorella y le digo que se regrese ya a su casa por que las calles iban a ser un caos, y así fue.

PRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! FINAL DEL PARTIDO "ESTAMOS EN EL FUTBOL PROFECIONAL Y SUB CAMPEONES CARAJOOO!!!

10.10 pm, salgo del canal presuroso al encuentro de mi enamorada y amigos para participar de la caravana, aunque me choque que chucha y si ella no quiere ir que se quede pues, apago todo lo que tengo que apagar despido a todos salgo hacia mi moto y maldición mi llanta esta baja, que cólera de verdad que cólera, no lo pienso dos veces y voy empujando la moto hacia el grifo de la vuelta, la llanta tenia hueco hago mis cálculos voy al parchador de dos cuadras mas allá, maldita sea esta cerrando entro a otro grifo vuelvo a inflar la bendita llanta, llego a las justas a la casa del gordo Marden y nadie me quiere atender, todos quieren participar de la caravana.

Ruego al papá del gordo y procede a parchar la llanta, (la parchada mas cara), mientras a dos cuadras mas adelante la plaza 28 era en punto de encuentro, toda la ciudad de Iquitos estaba concentrada ahi.

Motocarros sin toldo, chóferes maleantotes, muchachos en calzoncillos algunos calatos, mujeres en sostén y otras con una teta afuera, motos a montones, de todo cilindraje, era lo que hasta ese momento se veía.

Termina la parchada, pregunto la cuenta, me dicen tanto oeee queee!!! pero digo no importa gano CNI y tenemos fútbol profesional, llamo a Fiorella le pregunto donde esta, me dice que en su casa voy ya que esta cerca le presto su baño y hago todo lo que tengo que hacer para que no me friegue en la caravana, llamo al chino le pregunto donde esta y nos encontramos y enrumbados a la caravana.


Mientras entramos al centro de la caravana, íbamos gritando de todo a quien se cruce por nuestro camino, era alegría y era de comprenderse, el chino gritaba con euforia su chofer el gordo solo atinaba a reír, y chavo con su cara de pendenciero se concentraba en los potos de las cholas como dice el chino que estaban subidas en los motocarros y estaban pawers.

Había de todo, desde niños huérfanos llorando en los motocarros, Vírgenes Marías con sus niño Jesús, abuelitas con sus bata viejita igual que ellas que se veía sus tetitas sipuchas, un motocarro lleno de mariconcitos en shorscitos y diciendo a diestra y siniestra: chico me gustas, barras bravas de la U-CRISTAL-ALIANZA, estaban unidos como hermanos miembros de la iglesia, mas de 40 cuadras era la que tenia esta caravana de gente de todo los estatus sociales, los paleteos no se hacia esperar, esas chibolas supiteras que se remangaban las blusitas y querían parecer sexys eran victimas de los chibolos arrechos de ese momento y mas arrechos aun por el triunfo del nuestro CNI, que chucha importaba la bulla en ese momento los cláxones de las lotos motocarros y carros, el monóxido de carbono en abundancia, se respiraba en el ambiente y la gente en las esquinas echando agua a la multitud para refrescarnos y seguir con la alegría...

Así celebro la ciudad de Iquitos nuestro acenso al fútbol profesional...

12.10 pm. Me escapo de la multitud, dejo a Fiorella en su casa nos despedimos con un besito, voy a mi depa, pienso un poco mientras me baño y trato de sacarme la suciedad del momento, pienso que lo peor esta por venir, vamos muchachos es un comienzo y podemos seguir adelante.


PROXIMA PARADA CAMPEONES NACIONALES....¿creo que pido mucho no?

No hay comentarios: