miércoles, 20 de octubre de 2010

Uganda: brutal acoso contra los gays...

Un periódico publicó las fotos y datos de 100 homosexuales incitando a que los maten. Al menos cuatro de los nombrados ya fueron atacados.
El diario Rolling Stone pidió que "ahorquen" a los nombrados. (AP)
Un periódico de Uganda publicó las fotografías de los 100 “principales” homosexuales de Uganda, con una banda amarilla en la que se leía “Ahórquenlos”, sus números de teléfono y direcciones.
Desde la publicación de la lista en el diario Rolling Stone, al menos cuatro de los nombrados fueron atacados y muchos otros permanecen escondidos, dijo el activista de derechos humanos Julian Onziema.
Un legislador presentó hace un año un proyecto de ley que se estipulaba la pena de muerte para ciertos actos homosexuales y cadena perpetua para otros. Pero, pese a que la propuesta se descartó ante la condena internacional, los gays en este país han denunciado ser objeto de ataques y acoso desde entonces.
Más de 20 homosexuales han sido atacados en el que va del año y otros 17 están en prisión, alertó Frank Mugisha, presidente del grupo Minorías Sexuales de Uganda. “Las cifras reflejan un aumento con respecto al mismo período en 2008, cuando diez homosexuales fueron atacados”, subrayó.

No hay comentarios: