viernes, 18 de junio de 2010

Médicos sudafricanos pidieron no olvidar a enfermos con sida por el Mundial...

Los galenos pidieron que no se disminuya el apoyo económico con programas relacionados a esta epidemia para poder continuar con su trabajo

Con motivo del Mundial de fútbol, distintas organizaciones han decidido mostrar al mundo los problemas que vive Sudáfrica. Esta vez, los profesionales de la salud piden apoyo económico para poder continuar con su trabajo.

Cientos de protestantes se reunieron en el consulado estadounidense en Johannesburgo para protestar contra la disminución del apoyo para los programas relacionados al tratamiento a pacientes con el virus del sidaLa marcha fue organizada, entre otros, por la organización Médicos sin Fronteras.

URGENCIA IMPOSTERGABLE
Los manifestantes centran su argumento en que la epidemia es todavía una urgencia que no se ha desvanecido por el Mundial ni se acabara después del mismo.

Un estudio organizado por la organización ha analizado los efectos del corte en los fondos y estos van desde la desatención de pacientes que ciertamente han empeorado o muerto.

Hace también un llamado a los países ricos para continuar el apoyo a pesar de la crisis para países como El Congo, Kenya, Lesotho, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Uganda and Zimbabwe.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios: