lunes, 28 de junio de 2010

Apple sugiere cómo evitar los problemas del iPhone 4...

Tan sólo en EE.UU. se vendieron 600.000 teléfonos antes del lanzamiento.


El lanzamiento del nuevo iPhone 4 se ha visto empañado por algunas quejas de sus dueños. Una de ellas es que si el teléfono se sostiene por el lado inferior izquierdo, la señal del dispositivo se reduce dramáticamente. La respuesta de Apple: "No lo sujeten de ese modo".

Apenas unas horas del lanzamiento del teléfono en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, los usuarios comenzaron a llenar foros y páginas de internet con quejas sobre la recepción del teléfono.


Una de las flamantes características del nuevo dispositivo es que la antena de recepción de la señal está escondida en la esquina inferior izquierda del teléfono, detrás de una capa de acero inoxidable.

Y, al parecer, la ubicación de la antena es la que está generando los problemas.


"Sólo evita sujetarlo de ese modo"


El dueño de un iPhone 4 escribió a Apple quejándose del problema. Al poco tiempo recibió una respuesta por parte del presidente de la empresa, Steve Jobs.

Una de las características del aparato es que la antena está escondida detrás de una capa de acero inoxidable.


El escueto mensaje decía: "Sólo evita sujetarlo de ese modo".


Apple -en forma oficial- también se pronunció sobre el tema. La empresa recomendó "evitar sujetarlo por la esquina inferior izquierda de modo que se cubran ambas caras de la parte negra en la banda metálica".


Si eso no funciona, la compañía aconseja comprar un estuche para el teléfono.


El aparato salió a la venta el 24 de junio, y cientos de personas hicieron largas filas para obtener el nuevo producto de la empresa de la manzana.

En un comunicado, Apple dijo: "Sujetar cualquier teléfono celular provoca una ligera caída en el desempeño de la antena, siendo peor en algunos lugares dependiendo de dónde se encuentre la antena".

Todos los teléfonos tienen áreas sensibles

Steve Jobs, en respuesta a un sitio de noticias tecnológicas

Steve Jobs también le escribió al sitio de noticias tecnológicas Ars Technica diciendo que "todos los teléfonos tienen áreas sensibles".

Se cree que el problema es particularmente agudo para las personas zurdas que naturalmente sujetan el teléfono por la esquina inferior izquierda.


Richard Warner, uno de las primeras personas en comprar el teléfono en el Reino Unido, le dijo a la BBC que creía que "el teléfono es inútil en las actuales circunstancias".

El hecho de que la antena esté en el lado inferior izquierdo significa que "cuando lo sujetas con la mano izquierda, las barras de la señal van desapareciendo gradualmente hasta que se pierde la recepción", aseguró.


Quejas

Cuando lo sujetas con la mano izquierda, las barras de la señal van desapareciendo gradualmente hasta que se pierde la recepción


Richard Warner, dueño de un iPhone en el Reino Unido

En YouTube hay ya varios videos que se quejan del problema.

En uno de ellos, un estadounidense realiza una prueba de velocidad sujetando el teléfono y otra sin tocarlo.

El usuario "awington" asegura que el teléfono "ni siquiera realiza la prueba cuando lo tomo... una vez que lo suelto, realiza la conexión y hace la prueba". Lo vuelvo a sujetar y la prueba no inicia".

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone 4, describió la antena escondida como "una ingeniería realmente asombrosa".

Otros usuarios reportaron problemas con el llamado despliegue de retina de la pantalla del teléfono que mostraría una mancha amarilla en la pantalla. También publicaron videos al respecto.

Algunas personas en internet se quejaron de que la empresa quiera controlar "hasta como sujetamos el teléfono".

Sin embargo, según analistas consultados por el diario estadounidense The New York Times, es improbable que esta noticia afecte las ventas del iPhone que cuenta con una base leal de clientes y que aún registra largas filas para ser adquirido en varias ciudades del mundo.

No mencionaron sugerencias específicas para los usuarios zurdos, que naturalmente sujetan el teléfono con la mano izquierda.

BBC

No hay comentarios: