lunes, 30 de abril de 2012



Hoy, 1 de mayo, se recuerda el 17º aniversario de la muerte de Ayrton Senna. Este piloto fue uno de los máximos exponentes de la categoría reina del deporte motor y su muerte se produjo en un accidente en la pista de San Marino.





Su figura, como pocas, llegó tan adentro de los aficionados a este deporte y desde su desaparición de las pistas su nombre pasó a ser una leyenda. Ayrton es uno de esos pilotos amados y añorados por todos y cada uno de los amantes de la F1. Una barra de la suspensión de su Williams atravesó la visera del brasileño provocando graves fracturas en su cráneo que, a pesar de la asistencia en pista, no pudo superar. El cuerpo de Senna fue enterrado días después en el cementerio de Morumbí recibiendo honores y siendo arropado por numerosos pilotos, personalidades, aficionados.

A los 12 segundos 8 décimas de iniciar la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino de 1994, el piloto brasileño de F1 Ayrton Senna se estrellaba con su auto y fallecía horas más tarde…
Así comienza este impresionante documental de National Geographic que desvela la causa de la muerte del piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de San Marino.







Fuente: http://www.fandeporte.com 

No hay comentarios: