Se espera que en noviembre tengan una web. Por lo pronto, disfrutan de su página de Facebook, un espacio que no llega a los 300 fans, pero que es considerado un lugar de conversación para la audiencia. La pequeña televisora canal 19 de Iquitos, en la selva peruana, quiere aprovechar al máximo las redes sociales.
Darwin Fernando Arévalo Diaz, editor general en canal 19, explica que siguiendo el ejemplo de otros medios peruanos e internacionales, la fanpage espera posicionarse en el gusto de la población de Iquitos. “Somos el primer medio a nivel local que está usando Facebook para informar”, dice. Su objetivo es armar comunidad, tener fuentes de información e impulsar los programas.
La página fue lanzada en noviembre. Muchos de los interesados en la información son gente de Iquitos que vive fuera del país.
¿Cómo ha sido la interacción de los usuarios?
Bastante buena, a pesar de que nuestros fans no superan los 300, tenemos unos cuantos que siempre nos escriben, participan de nuestras encuestas, sugieren temas a tratar. Eso nos motiva también. Esperamos que nuestros fans sigan en aumento.
Darwin Arévalo es el joven y entusiasta editor general que intenta cumplir los roles de Community Manager. “Tengo la responsabilidad de ver que el noticiero de las 8 de la noche “Noticias 19” salga bien, es decir, designo comisiones a los 2 equipos de prensa que tenemos, reviso las notas que traen, ayudo al editor con las notas, y de los informes especiales me encargo yo. A la par, actualizo la pagina de Facebook del canal y también divido mi tiempo con la corresponsalía de Frecuencia Latina (cada vez que ocurre un tema de interés nacional).
El temblor de 7 grados registrado en Pucallpa fue una buena oportunidad para aprovechar Facebook. Cuenta el editor que se informó en tiempo real y se cruzó información con los fans.
Para el relanzamiento del canal -en noviembre- se espera repotenciar la fanpage y tener lista la web.
Escrito por Esther Vargas en Experiencias el 17/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario