viernes, 8 de marzo de 2013

No es justo…

No es justo lo que está pasando con Iquitos una ciudad maravillosa que merece mucho más, no es justo para sus ciudadanos que se esté viviendo actualmente en esta suerte de anarquía, de anomia de caos social, arquitectura, de construcción, de servicios básicos, de alcantarillado.





Yo creo que es penoso además que las autoridades, lejos de reconocer las críticas que se les hace no por una cuestión personal, aquí de los periodistas que estamos hablando, son periodistas íntegros que lo único que buscan es una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y de la comunidad y me parece muy penoso que lejos de tomar las críticas y de corregir los errores que se están cometiendo, se ataque a quinees están haciendo ver esos errores, que ni siquiera es que los estén haciendo ver porque Yo creo que la gente lo vive día a día y se da cuenta que algo huele muy mal. El periodista lo que hace es conseguir la fundamentación para todo eso que vivimos a diario. Creo que comete un grave error y que es un signo, incluso de gobiernos o regímenes autoritarios en salir a atacar con todo el poder que pueda tener un funcionario a un periodista o a dos o a tres simplemente porque está haciendo su trabajo. Yo espero que no sea un modo de operar frecuente porque no le hace bien a nadie, finalmente la corrupción por más que el que está en el poder creé que puede taparla, finalmente tarde o temprano se conoce y si no, miremos nomas nuestra historia hace diez años, hace quince años o doce años o catorce años - Fujimori y Montesinos eran las personas o políticos más poderosos de este país, jamás en sus más febriles sueños les pudo haber ocurrido que terminarían en la cárcel, ellos hacían y deshacían este país, tenían comprado y manejado y tenían una red y funcionamiento a su servicio y a su enriquecimiento como nunca antes se había visto en este país y donde están ahora? Los más poderosos? El poder es una ilusión, el poder que se le otorga a las autoridades, es momentáneo y es una responsabilidad para que ellos dirijan el mejor destino de la gente - de la mejor manera posible, pero sucede muy a menudo que, muchos políticos ingresan a la política como un medio para hacer dinero y que el poder los marea y creen que gracias a su poder van a poder, no solamente hacer mucho dinero si no también tapar toda las suciedades y las corruptelas y las corrupciones. Sin embargo la historia nos dicta que así como el poderoso Fujimori y Montesinos cayeron ambos a donde merecían, si ellos lograron caer - cualquiera cae y caen, eventualmente caen, así que por más que insulten, por más que griten, por más que denuncien, la verdad finalmente se sabe.

No es un favor que se le pide, la autoridad tiene la obligación de, por lo menos mantener una buena calidad de vida, no como ha pasado ahora en Iquitos que la ha deteriorado le ha degradado y eso le roba posibilidades a tus hijos, a tus nietos a los que vengan después y eso no es justo y que a costa de eso se haga de dinero una persona o dos, eso no es justo.

< Declaraciones de Cisneros Méndez Claudia a los medios de prensa de Iquitos...

No hay comentarios: