martes, 22 de marzo de 2011

Google culpa a China de los problemas en Gmail

Google ha denunciado abiertamente a China por los problemas que sufren sus usuarios
La "guerra" entre Google y China parece no tener fin.
El gigante de internet ha acusado al gobierno de Pekín de estar detrás de la interrupción de su servicio de correo electrónico que ha afectado a los usuarios en China en las últimas semanas.
Los técnicos de Google han concluido que las dificultades de acceso a los correos no responden a un problema técnico, sino a un "bloqueo llevado a cabo por el gobierno, diseñado para parecer un fallo atribuible al servicio", según le dijeron a la BBC.

Leer nota completa
Estos problemas ocurren en medio de una ola de levantamientos populares en países del Norte de África y Oriente Medio, en muchos casos coordinados por internet y las redes sociales.
En las últimas semanas, China ha incrementado el nivel de censura en la red con el fin de evitar que esas protestas tengan eco en su territorio. Esto ha derivado en más de una ocasión en el bloqueo de los sitios de Twitter, Facebook y YouTube.
Roces
Ésta no es la primera vez que Google ha tenido un enfrentamiento con las autoridades chinas. El año pasado, la firma anunció que no volvería a atender más los requerimientos del gobierno de censurar algunos resultados de su motor de búsqueda.
La empresa también denunció haber sufrido ciberataques por parte de organizaciones chinas que intentaban hackear las cuentas de correo electrónico de varios activistas de derechos humanos.
Todos estos acontecimientos acabaron precipitando la salida de Google del país y su instalación en Hong Kong. Como resultado se produjo el crecimiento de su competidor chino, Baidu, que ganó en cuota de mercado y cotización en la bolsa.
El gobierno de Pekín siempre ha negado cualquier participación en los ciberataques y ha calificado estas acusaciones de "infundadas".

No hay comentarios: