domingo, 27 de enero de 2008

Mamá Mía…


Madre…tú me entregaste mas de lo que yo merezco…déjame ahora repetirte que te quiero...

La vida sin ti no es fácil, tu que parecías saber lo que me iba a pasar, el fututo que iba a tener que por cosas de la vida solo te tuve hasta los 13 años tu que parecieras haber visto el futuro, en lo que me convertiría, ahora, si, justo aurita, en algo que ni siquiera esta con una base para enfrentar la vida, tu, TESORO MIO, ya te sientes orgullosa de mi, es bueno saber eso, como también me haces ver sin estar conmigo la dura realidad de la vida, de mi vida, hoy te sentí mas cerca que nunca que mirando tu foto me pregunto donde estarás, pues como tu dices, cuando quieras mi abrazo lo tendrás, cuando quieras mis palabras sabrás donde hallarlas, me veo en el espejo y te veo a ti, ¿y sabes por que? por que mas va ser pues, por que saque tus ojitos esos ojitos que tanto los besabas cada vez que iba a dormir o cuando me rascabas la cabecita con mucha ternura (no sabes como añoro eso).

Y no quiero escuchar esos lamentos, que un viejo solo sirve para molestar, yo te veré jugar junto a tus nietos y en mi futura casa siempre tendrás un lugar...


Recuerdo mucho cuando era niño, claro por que ahora soy todo un joven o todo un hombre jajaja, pero para ti siempre seré tu bebe tu niño, recuerdo cuando hacia caso omiso a tus mandatos tu mirada “fulminante” esa que si a una mosquita se le ocurría pasar por ahí caía muerta y no lo digo en mala onda tu sabes que jamás haría eso, pero esa miradita con la pocas cejas que tenias arriba de los ojitos esa cejas ceñidas sobre mi hacían que dejara atrás todo lo que estaba haciendo para ponerme a tu dispocision. Pues a decir verdad todos temían esa mirada.

Era lindo salir contigo a la calle, pues eras una mama muy joven y buena mozona muy linda, y eras la envidia de esas tías amargadas del barrio, me encantaba salir contigo acompañarte a cobrar tus panderos, por que a eso te dedicabas y te iba muy bien eras un ejemplo y deberías ensañar en alguna universidad a administrar, me gustaba ir contigo por que de una u otra forma te cobraba mis honorarios por acompañarte jajaja y si que me pagabas, pero para que te seguí que cuando te agarraba la perecita que muy escasamente sucedía en ti yo tu hombrecito me convertía en el panderita niño, pues salía canguro en mano y rumbo a las casas y calles de por ahí y por allá a hacer las cobranzas, era muy divertido no? jamás te diste cuenta que te robaba algunos soles no? o si? pues ahora quizás, quizaaaaas sepas que solo algunas veces hacia mis fechorías.jajaja.

Y es que siempre cuesta decir lo siento, al ser querido que hiciste llorar…

Estaba primer grado de secundaria, y que creen? me ilusione de la chica mas linda del colegio y también estaba en el mismo nivel que yo, puede sonar enfermo pero hasta los del quito nivel morían por ella, yo me ilusione, y sin que me diera cuenta tu seguías al milímetro mis avances, recuerdas cuando hacías mis cartas de amor, si esas que misma correctora de textos las revisabas y me decías que agregarle y que quitar, y que gracias a esas cartas la chiquilla popular del colegio se fijara en mi y llegar a convertirme la envidia del colegio entero y el hombre mas buscado por la madre de la chiquilla.

La felicidad duro un mes exactamente pues la suegra no quería que su hija tenga un noviecito, recuerdas cuando llegue aquella mañana a tu cama y tu estaba por levantarte me miraste y parecía que ya sabias lo que me pasaba, que atinaste a acurrucarme cual gallina calienta a su polluelo, llegue a tu hombro, llore y llore y llore y llore y lloraste conmigo era mágico era hermoso que ahora lloro mirando tu foto, tu foto que es lo único que tengo de ti ahora, pues el anillo no lo tengo puesto, alguien se lo llevo pero seguro que me devolverá, lloramos y siempre había una palabra de aliento en tu boca en tu ser para mi.

Llenabas mi alma mi pequeña almita y el dolor no fue tan grande pues te tenia a ti…"hasta ya no respirar yo te voy a amar” ¿Recuerdas esa canción? ¿Seguro cuando la escuchas en alguna radio lloras no? por que a mi me suele pasar lo mismo a veces.

Hay tantas cosas que quiero contarte, sin duda alguna escribir sobre ti y contar las cosas que pasamos juntos, mis 20 años de vida que te los debo a ti no me alcanzarían para contar las anécdotas buenas y malas las vacas gordas y flacas que nos llegaron, pero siempre me enseñaste a chapar al toro por las astas aunque a veces olvido hacer eso, te prometo que no me vuelve a pasar OK mi SONIA?

Madre mía, estoy aquí y tu allá lejos y cerca a la vez, hoy quiero desearte mucha salud y felicidad buenos deseos, gracias por enseñarme casi todos los truquitos para poder burlar a la vida, esa vida que muchas veces quiere pasarse de pendenciera, y gracias también por darme algunas claves y con un poquito de mi intelingecia yo hallaría el verdadero significado de esas clavecitas, pues es así, tu me entregaste mas de lo que merezco, déjame ahora repetirte que te quiero…te amo Madre Mía , perdóname por todo malo que te hice, y se que perdonaras pero perdón de todos modo perdón por los soles que de vez en cuando cogia de tu cartera sin previo aviso, ups, perdón.

Siempre serás mi PRINCESA Y YO TU PRINCIPITO…

Hasta pronto…Tu hijito…

No hay comentarios: